23/05/2014 – Hoy he tenido el gran placer de asistir a una muy interesante charla en la Universidad Europea en Valencia, impartida por Manuel Campo Vidal. Periodista, presentador, directivo, emprendedor… dejémoslo en que es un polivalente gurú de comunicación. 

A pesar de su larga e ilustre trayectoria, su ponencia no podría ser más cercana y accesible y ha sido sumamente cautivador escuchar sus consejos acerca de las claves de la comunicación eficaz.

La verdad es que las claves mismas que dio no eran nada del otro mundo - abstenerse de la improvisación, escuchar al interlocutor, controlar el tiempo y dar orden a la información que transmites

Lo que realmente ha dado color a esta ponencia fueron las anécdotas y ejemplos de la vida real - de Gabriel García Márquez, de Pinochet y del propio ‘¿por qué no te callas?’ del Rey Don Juan Carlos.

Es impactante escuchar historias sobre estas personas, que nosotros gente humilde sólo conocemos de la televisión o de los libros, de la boca de alguien que lo vivió muy de cerca. Pero quizás más impactante todavía es que una persona tan enigmática sepa contártelo – comunicártelo – con una facilidad que da gusto escucharlo. Y por tanto, tal vez la ponencia misma, más allá del contenido, ha sido el mejor ejemplo de la comunicación eficaz.

Manuel Campo Vidal

Manuel Campo Vidal

Share Button
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>