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25/03/2014 – El otro día me llegó por Twitter un infograma de lo más curioso e interesante, hecho por Infosol, una de las agencias de Relaciones Públicas de mayor influencia en México. Se trata de una visualización de los criterios éticos que el Community Manager debe respetar. 

Me resulta tan interesante porque más allá de las evidentes ‘hands-on’ tareas y responsabilidades del Community Manager – que por cierto todavía se están definiendo y redefiniendo – hay muchos más factores a tomar en cuenta en tu día a día cuando trabajas con las redes sociales. Y es que por la mismísima naturaleza ‘social’ de estas redes es inherente e inevitable que la conducta correcta forme parte integral del trabajo del Community Manager.

Es más, por la velocidad de transmisión que tienen las redes sociales, los comportamientos inéticas son sujetos a una viralidad tremenda y por consecuencia suponen un importante riesgo de marca e imagen.

Pues bien, en este infograma los expertos de Infosol han resumido las principales indicaciones acerca de cómo actuar en tus redes sociales de forma ética. Aunque esté escrito casi al estilo juramento hipocrático (desconozco si esto fue deliberadamente o no), creo que el resultado es muy acertado y que pueda servir a muchos del oficio como referencia y de cómo manejar correctamente a su comunidad online.

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