08/04/2014 - A través de un comunicado en su blog Twitter ha anunciado hoy un cambio de look en los perfiles de sus usuarios. Ya está disponible para los nuevos usuarios que se registran ahora y durante las próximas semanas lo van aplicando a los usuarios existentes. Por el momento son los perfiles de Michelle ObamaFloyd Mayweather y unos cuantos famosos más que ya gozan de una interfaz que, la verdad, se asimila sorprendentemente mucho a un perfil de Facebook.

La semejanza se debe principalmente al aumento de tamaño de la imagen cabecera que además tendrá la foto de perfil o avatar incrustado en exactamente el mismo sitio que en un perfil de Facebook, a mano izquierda. También los tweets están visualizados en el mismo tipo de caja y la distribución de la página en cuanto a número y ancho de columnas se parece bastante.

Los cambios no sólo se basan en el aspecto visual sino también en algunas nuevas funciones. Los mensajes de mayor interés e interacción (‘best tweets’) aparecerán con un tipo de letra más grande. Además tendrás las posibilidad de destacar mensajes, poniéndolos arriba de tu lista de tweets – aquí se arriesgan con el nombre ‘pinned tweets’, término que en estos ámbitos está inequívocamente vinculado a Pinterest. Por último han creado los ‘filtered tweets’ que te permiten visualizar únicamente los tweets de ciertas características (con fotos, con respuestas, etc.) cuando visitas un perfil de usuario.

A pesar de que cada cambio de aspecto en las redes sociales necesita su tiempo de climatización, mi primera impresión es positiva. Aunque sea de forma algo descarada, Twitter ha incorporado algunas propiedades interesantes de otras redes sociales como la aumentada visualidad del perfil y el resaltar de los mensajes más activos (véase en Facebook: top stories). Creo que los community managers también aplaudirán los pinned tweets que permiten resaltar un tweet en el perfil, dando lugar a un mensaje comercial destacado, sin coste. En general creo que es bueno que el perfil cambie de una página con contenidos automatizados a una más dinámica y con mayor control para el tuitero.

Mi única preocupación está en los ‘best tweets’, que por su letra más grande pueden dar un aspecto algo desordenado a tu perfil. Dependiendo de tu brand eso puede tener más o menos repercusión, pero yo soy más de tener los diseños limpios y ordenados. El otro interrogante que pongo en esta función es quién define qué es un best tweet. En específico, si un tweet en mi perfil tiene mucha interacción negativa me puede interesar que no sea destacado automáticamente, dándole más protagonismo de lo deseado. Sin embargo, si se puede aplicar y deshacer la función manualmente, fenomenal.

Eso dicho, todavía estoy en mi perfil ‘antiguo’ así que me toca esperar hasta que Twitter cambie mi perfil para que lo pueda poner a prueba yo mismo.

Share Button
Etiquetado en:                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>